Muchas empresas e industrias, en especial la pesquera, sigue prefiriendo adquirir hielo en barra para mantener fresco todo el producto que han obtenido que comprar hielo troceado directamente.
Por ello, se lanzan a la búsqueda de una empresa a la que le pueda comprar hielo en barras, que entregue el producto rápido y en buen estado.
Qué es y qué usos tiene el hielo en barra
Aunque la gente corriente no lo conozca o no lo gaste mucho, este tipo de hielo es de los más utilizados en el mundo. El hielo en barra es característico porque es un hielo congelado y superenfriado en forma de barras de diferente tamaño. Gracias a esto, se evita la descongelación de los mismos en el momento que se transportan. Pueden aguantar cerca de 4 horas sin derretirse simplemente tapados con una lona. Aun así, en Hielos Alto Turia preferimos enviarlos en un camión refrigerado, con el que nos aseguramos de que llega el producto en el mejor de los estados.
Este tipo de hielo tiene muchas ventajas:
- Ideal para venta individual
- Gran capacidad frigorífica
- Mantenimiento sencillo
- Transporte sencillo
- Asequible y preparado para convertir fácilmente en hielo picado
Habitualmente, antes de utilizarse el hielo en barra, primero deben de triturarse antes de ser utilizadas para pescado u otras mercancías a refrigerar.
El hielo en barra actualmente es más complicado de encontrar si lo comparamos con el hielo troceado, ya que no es uno de los más consumidos por la hostelería, pero todavía existen situaciones en las que se sigue consumiendo hielo en barra:
- Para un almacenamiento prolongado del hielo sin cámaras frigoríficas, especialmente en países cálidos.
- Cuando debe transportarse el hielo a lo largo de largas distancias, pero no se tiene un vehículo refrigerado.
Dónde comprar hielo en barra
Para comprar hielo en barra tenemos varias opciones y una de las más buscadas y eficientes es la de contactar con proveedores. Otra opción es contactar directamente con los fabricantes de hielo.
En Hielos Alto Turia contamos con fábricas propias, con las que generamos hielo de todas las variedades que puedes encontrar en nuestra web y especialmente de hielo en barra.
Contamos con un servicio de transporte refrigerado y una disponibilidad de 365 días al año.
Hielos Alto Turia, calidad y servicio excelente
Como hemos comentado anteriormente, si estás buscando una fábrica de hielo que suministre hielo en barra y otros tipos de hielo, nuestra empresa es la solución a tus problemas.
Confiando en Hielos Alto Turia podrás estar seguro de varias cuestiones:
- Entrega en los plazos marcados. No recibirás tu pedido después de la fecha acordada.
- Calidad en el hielo suministrado. Con nuestros camiones refrigerados conseguimos que el hielo solicitado llegue en el mejor de los estados, evitando que este se derrita lo más mínimo.
- Disponibilidad 365 días al año. Pocas fábricas de hielo pueden darte este tipo de servicio; nosotros te lo ofrecemos, por lo que, sea cual sea el día del año que necesites hielo en barra u otro tipo de hielo, podrás tenerlo.