¿DÓNDE COMPRAR HIELO PICADO?

En cuantas ocasiones habrá ocurrido que necesitas hielo para un evento especial o para una fiesta y te quedas corto en tú restaurante para el servicio de cócteles y bebidas. Cuando esto pasa, sueles hacerte una pregunta:

¿Dónde puedo comprar hielo picado ahora? En Hielos Alto Turia te damos la solución con el mejor servicio del mercado, trabajamos sin descanso 24 horas al día y los 365 días del año para que esto no te vuelva a ocurrir.

Te recomendamos que hagas tu pedido con la máxima antelación posible, y que siempre tengas bolsas de repuesto en el congelador, por si llega un momento complicado en el que es difícil encontrar este tipo de hielo.

Comprar hielo picado para cócteles

Importancia de comprar hielo picado

Se acerca el verano y la producción de hielo aumenta en la gran mayoría de fábricas de hielo en España. No todos los hielos son iguales y hay que saber cuál elegir en cada momento, y lo más importante dónde comprar el hielo adecuado.

Uno de los hielos más solicitados del mercado durante el periodo estival es el hielo picado. Es un producto crucial para todo tipo de locales dedicados a la restauración.

En el pensamiento de los gerentes de este tipo de locales, es que el hielo siempre es el mismo y que no importa dónde comprar hielo picado; esto es un error.

Todo influye a la hora de servir un refresco o un cóctel. Influye hasta el vaso donde lo sirves para disfrutar de una bebida fría y refrescantes en estos meses de verano donde el sol aprieta tanto, y más en nuestro país.

Utilidades del hielo picado

Si estás buscando un sitio donde comprar hielo picado, no lo dudes, en Hielos Alto Turia encontraras un hielo picado gourmet de 1/2 GR, cristalino, que encumbra tu bebida y la enfría rápidamente sin que pierda un ápice de calidad ni textura.

A parte de para enfriar bebidas, el hielo picado puede servir para otros procesos:

  • Restauración. No solo para la elaboración de cócteles, granizados o helados, sino también para la elaboración de platos, decoración con nieblas, resultados con humo, e ideal para cremas o espumas. Una gran cantidad de opciones de aplicaciones.
  • Sector industrial. En este sector es importante para el encaje de piezas, modelación de plásticos, y a su vez para la moledura de productos criogénicos.
  • Medicina y análisis científicos. Es material indispensable en el mantenimiento de órganos, congelación de tejidos, células, virus…
  • Perfecto para las grandes cabidas agrícolas. Combate ratas, ardillas, topos… de forma legal, y utilizado también, por ejemplo, para la elaboración de vino.
  • Construcción. En la construcción se utiliza para el aterimiento del terreno, como dentro de las tuberías para su mantenimiento.

Hielo picado para mantener alimentos

Qué debes tener en cuenta antes de comprar hielo picado

Es importante el dónde comprar hielo picado.

De media, los españoles consumimos en torno a 10 kilos de hielo al año, dato obtenido de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hielo Alimentario, una cantidad importante para que a la hora de nuestra elección busquemos la más conveniente.

Aquí os contamos los requisitos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de dónde comprar hielo picado:

  1. El agua. Si compras un hielo y tiene un tono blanquinoso, es debido a la sal que contiene. Este se derrite mucho más rápido y puede ser perjudicial, ya que sube la bebida directamente a la cabeza. En Hielos Alto Turia garantizamos un tratamiento previo de nuestra agua, en concreto la osmosis inversa con lo que garantizamos la cristalinidad de nuestros hielos.
  2. Bolsa sin rotura. Es normal que cuando se compra hielo picado o hielo normal, en una gasolinera o supermercados, las bolsas tengan algún que otro defecto. Eso no debe ocurrir bajo ninguna circunstancia, la bolsa debe estar perfectamente cerrada. Cuando esto ocurre, el líquido hiere el hielo y se deshace a una mayor rapidez.
  3. Burbujas en su interior. Si observas que los cubitos contienen burbujas, son hielos de baja calidad y que no tardarán en derretirse.

En Hielos Alto Turia garantizamos que cualquiera de nuestros productos cumple con todos los requisitos necesarios para ser un hielo gourmet y estamos convencidos de que repetirán por nuestra calidad y por nuestro servicio.

Para más información puedes visitar nuestra página web donde tienes más información sobre nosotros. También nos puedes contactar a través de correo electrónico o por teléfono.

Propiedades del hielo