Las Propiedades del Hielo

El hielo no tiene muchas propiedades inorgánicas, pero entre las propiedades del hielo podemos destacar que contiene minerales como magnesio, sodio o calcio, que son imprescindibles para nuestro organismo. Por ello, se utiliza en numerosos casos para beneficios de la salud humana.

Dentro de las propiedades del hielo también podemos aclarar que no tiene calorías. Esto se debe a que preserva todos los atributos del agua. En cambio, cuando lo utilizamos para elaborar helados, empapa las calorías de la sustancia que ha sido empleado para darle gusto.

 

Utilizaciones comunes del hielo por sus propiedades

Aquí os dejamos una lista con las propiedades del hielo de las que te puedes beneficiar en tú día a día.

  • Ayuda a disminuir la fiebre. Al ser un elemento frío, al ponerlo en contacto con la cabeza disminuye la temperatura y te puede ayudar a rebajarla. Se puede utilizar en otras partes del cuerpo.
  • Después de sudar haciendo deporte o esfuerzos, ingerir hielo es beneficioso para el organismo, porque lo refresca. También se recomienda su colocación por el cuerpo.
  • Interrumpe hemorragias. Si has tenido un accidente y tienes una hemorragia abierta, estás siempre a tiempo de colocar un pedazo de hielo sobre ella. Con ello, lograrás que la sangre disminuya su intensidad y la interrumpirá. No hay que aguantarlo en la zona más de media hora.
  • Elimina el hipo. Gracias al frío, el diafragma se afloja y con ello consigues que el hipo llegue a desaparecer definitivamente.

 

Las Propiedades del Hielo contra la Fiebre

 

Aplicaciones más profesionales

Estos son algunas de las aplicaciones más habituales del hielo, pero existen algunas más profesionales que seguro que no sabías. Gracias a las propiedades del hielo, nos permite utilizarlo en infinidad de casos:

  1. Hieloterapia. La hieloterapia es una buena solución para estribar la piel, consiguiendo eludir la laxitud de tu cuerpo, estriba los revestimientos de la piel, lucha contra la celulitis, disminuye la figura y ayuda a que fluya mejor la circulación.
  2. Combate las arrugas. Es un buen tratamiento para la disminución de las arrugas. Mediante la incitación de la circulación, se masajea la piel durante unos minutos.
  3. Lidia los poros. Puedes utilizar el hielo para lidiar contra los poros. Si lo colocas durante unos minutos en el rostro, en unos días, notarás una mejora considerable.
  4. Reduce el acné. Si te ha aparecido acné por cualquier motivo, puedes colocar el hielo sobre el grano y podrás apreciar cómo se va reduciendo poco a poco hasta desaparecer.

 

Propiedades del hielo para uso profesional

 

¿Es cierto que el hielo adelgaza y el calor engorda?

Hay diversos estudios que inciden en que si quieres reducir tú peso, deben disminuir tu temperatura corporal, lo contrario si lo que buscas es aumentar peso. En estos estudios aseguran, que si expones a tu organismo a bajas temperaturas puedes lograr consumir más energía con la consecuencia de disminuir tú peso.

Normalmente, siempre hemos pensado que adelgazábamos con el calor y el sudor, pero estos expertos insisten en que con el frío logramos que nuestro cuerpo elimine la grasa marrón, que es la que nos hace engordar.

Hay dos tipos de grasa: la grasa blanca, que es la que guarda todas las energías, y la marrón, que la almacena. Gracias a ella, nuestro cuerpo se mantiene caliente. Esta acción es muy común en el mundo animal cuando invernan.

 

Numerosos estudios aseguran que algunas de las propiedades del hielo consiguen, con la ayuda de otros métodos, reducir ligeramente el peso y entonar el cuerpo mucho más rápido que el calor. Siempre puedes pensar en las diferentes sensaciones de bañarte en el mar o pegarte una ducha fría, esa sensación tan agradable cuando sales.

Las terapias con la utilización de hielo aumentan cada día más en algunos países. Esta es una técnica utilizada sobre todo por mujeres, pero que poco a poco se va extendiendo entre los hombres de 40 a 50 años.

Conservación de Alimentos con Hielo¿Dónde comprar hielo picado?